jueves, 25 de octubre de 2012

Diálogo imaginario entre Henry Vilca y Billy Elliot



Dialogue between Henry and Billy Elliot 


Henry: Hola Billy! 
Billy: Hola Henry!¿Que tal? 
Henry: Bien Billy ¿y tu? ¿Cómo estás?
Billy: Te confieso que en estos días no me encuentro muy bien.
Henry: ¿A que se debe Billy?, si gustas puedes confiar en mi, tal vez te puedo ayudar.
Billy: Claro Henry! Cómo no habría de confiar en ti. Creo que siempre estuviste allí para darme un consejo cuando lo necesité.
Henry: Gracias por la consideración Billy, pero, cuéntame que pasa. 
Billy: Sí, claro. Sabes, mi padre ha tratado a toda costa de enviarme a practicar box y lo he intentado. He sudado la camiseta pero lo hago en contra de mi voluntad. No es lo que me agrada. Te soy sincero que en ese mismo lugar donde voy hay una profesora que da clases de ballet y un día se me dio por curiosear y, no se, se me dio por intentar bailar como aquellas chicas que vi. 
Henry: Me imagino que es lo que te preocupa Billy.
Billy: Sí Henry es justamente eso, mi padre es todo un machista de aquellos que si me ve practicando ballet va a pegar un grito al cielo. Aparte, como bien lo sabes, él esta de huelga en la minera donde trabajaba. No tiene lo suficiente para costear los gastos de casa. Con las pocas monedas que me da para pagar al maestro de box yo estoy pagando las clases de ballet, Sí, te confieso que dejé el box por aprender ballet. La profesora me esta dando clases a escondidas. Un día me dijo que soy bueno en ello y que si seguía practicando sería muy bueno en ello.
Henry: Caramba Billy, que bueno creo que al final estás haciendo lo que te gusta y eso es bueno. Cuando algo te gusta lo disfrutas y le pones empeño. Creo que tu profesora está en lo cierto en decirte que serás muy bueno en ello.
Billy: Todo suena bonito Henry pero, si papá se entera me va a reprender. 
Henry: De seguro que si Billy pero, tienes que ser valiente y luchar por lo que quieres, la vida se nos muestra como un rompe cabezas; tienes que armarlo para disfrutar de la figura. Se que él no lo comprenderá ahora pero si sigues practicando y ve que lo haces bien, él se verá sorprendido con tu habilidad.
Billy: Pero, ¿Si no sucede así Henry? Si papá se deja llevar por lo que la gente dice, que si yo practico ballet es porque soy un marica. A propósito hablándote de marica. Te confieso que mi amigo, el que vive a dos casa de la mía tiene un comportamiento extraño. Un día lo fui a ver y no encontré vestido de mujer y me dijo  que su padre suele hacerlo también. 
Henry: Ah caramba, no sabía eso, seguramente es curiosidad de el. Querrá ver como se siente vestir de mujer, tampoco lo vamos a catalogar de extraño. 
Billy: Sí Henry, eso creo yo, no importa cómo sea él yo lo aprecio como es. Aunque el otro día le comenté sobre lo que me dijo la profesora. Que debo ir a la escuela de ballet en Londres y él me dijo: No puedes ir. Yo le pregunté ¿Porqué? y me dijo: Porque te extrañaría. Yo dije, rayos!
Henry: No te preocupes Billy, serán bromas de él. 
Billy: Sí Henry, tampoco voy a hacer críticas sobre él. Es un amigo y lo respeto tal cual es.
Henry. Claro Billy, tampoco nos vamos a sorprender por eso. Y dime, sobre eso de ir a Londres.
Billy: Sí, te contaré que la profesora al ver que mejoraba en la práctica de ballet me dijo que podía ir a una entrevista a Londres. A la escuela profesional de ballet.
Henry: Wuauu Billy que emocionante! Creo que debes ir alla a demostrales tu talento a ese jurado. 
Billy: Sí Henry, lo mismo digo, pero creo que mi padre es el gran obstáculo. La profesora quiere hablar con él este fin de semana.
Henry: Sabes, deseo que tu padre acepte dejarte ir allá. 
Billy: Pero ortra cosa Henry. No tenemos dinero para costear lo gastos de casa peor aun para pagar la escuela profesional de ballet. 
Henry: Mira Billy, cuando uno tiene un sueño tiene que estar dispuesto hacer todo lo posible por pagar el precio de sus sueño. Nada es fácil en la vida, todo se logra con esfuerzo y perseverancia. Yo te animo a que sigas luchando por tus sueños, no se como pero hagamos todo lo que está a nuestro alcance; hasta yo estoy dispuesto a colaborar con mi granito de arena para que puedas estudiar. Ánimo! ten fe ya verás como se puede solucionar lo del dinero, lo importante es que tienes todas las ganas y eso es importante.
Billy: Gracias Henry!. Me siento mejor haber charlado contigo. Ya me tengo que ir a casa sino mi padre me va a regañar, voy a ver cómo reacciona el fin de semana cuándo la profesora llegue a casa a hablar con él.
Henry: No te preocupes Billy todo saldrá bien. Cuidate y cuanquier cosa me lo haces saber.
Billy: Obvio Henry, eres un buen amigo y de seguro que te aviso cómo me fue. Hasta pronto!
Henry: Hasta pronto Billy!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario