La influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud
que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida,
teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado de
influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan
distintos factores que permiten su realización, como los recursos
políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión.
La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el
poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del
sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.
La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo.
Técnica del
pie en la puerta:
Si una persona acude a hacer un favor pequeño es más probable
que acuda después de hacer una petición mayor. Esto se ha
comprobado que funciona, pero no está claro. Funciona más cuando
las dos peticiones van en el mismo sentido (tiene que ver la una
con la otra), y en algunas ocasiones mínimas no ha funcionado.
Técnica del
amago:
Consiste en ofrecer un trato más ventajoso al cliente. No es
legal en venta. Ej: promoción limitada de automóviles. Cuando el
cliente acude, el vendedor dice que esa oferta se ha acabado,
pero te habla de otra cosa en peores condiciones al artículo
inicial. Lo lógico es decir que no lo aceptas, pero lo cierto es
que muchas personas dicen que sí a esta 2ª oferta, y lo hacen
coherentemente. Esto se hace mucho en relaciones
interpersonales.
· Técnica del cebo y del interruptor:
Se ofrece un producto que está a muy buen precio y cuando
llega el cliente el producto es de peor calidad.
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